Make your own free website on Tripod.com

Enter content here

Enter content here

Enter content here

zona radioactiva

¿ADIÓS?

 

Desde hace más de diez años una estación de radio ha acompañado a millones de jóvenes de la Ciudad de México, pero no es una estación de radio cualquiera, para los que la conocen saben lo que significa.

 

RADIOACTIVO

 

Una estación con un perfil musical muy distinto a otras estaciones supuestamente enfocadas a jóvenes. Molotov, Radiohead, Lost Acapulco, The Clash, Café Tacuba, U2, Sex Pistols, The Strokes, Mars Volta, Queen, The Cure, Fobia, Nirvana, Guns & Roses, Pixies, The Who, The White Stripes y muchísimos artistas de esa talla eran parte de la programación de Radioactivo, mientras en otras estaciones simplemente pasaban desapercibidos y la programación se limitaba a artistas de Televisa o éxitos poperos de nivel internacional.

 

Los memorables discos de aniversario y las fiestas radioactivas para celebrar cada aniversario de la estación, Reacción Radioactiva, El proceso radioactivo. Absolutamente Radioactivo, Cero, Expansión, El enigma Radioactivo, Radioactivo contra Radioactivo, Ruido.

Las cobertura a presentaciones en México de U2, Blur, Oasis, Pearl Jam, Metallica; todas las legiones de fans de radioactivo que anhelaban un disco de aniversario, un poster, los concursos de cortometrajes Máximo 9 85, los viernes de tanga.

Muchos locutores contribuyeron en la estación Erich Martino, Julio Martínez , Martín Hernández, Arturo López Gavito, Sopitas, El Boy , Rulo , Olallo Rubio, Lucila Zetina, , Jaime Camil, Abel Membrillo, Lucinda, Fernanda Tapia, Claudia Arellano, José Enrique Fernández, El Cha, Jordi Soler, Gonzalo, , Édgar David Aguilera, Ilana Sod, Ricardo Zamora y Esteban Silva entre otros.

 

Pero no sólo era la música y los regalos, era la forma en que se transmitía, la propuesta como medio de comunicación, en los últimos meses podíamos escuchar la irreverencia del show de Olallo Rubio, el profundo conocimiento musical que tenían locutores como Julito Martínez o Ilana Sod, las propuestas musicales alternas que representaban programas como 2 Horas de Brayan o Salvaje, los programas informativos como Data, tecnología con Byte (antes arroba) en fin.

 

Serían innumerables los argumentos que van en contra de la desaparición de esta estación, pero hay argumentos que al parecer son más poderosos en este mundo: El dinero y el Poder.

El día de ayer, 2 de abril de 2004, a lo largo de la programación regular de la estación, los distintos locutores anunciaron lo que es el fin de la estación. Al parecer los directivos de Grupo Imagen entregarán la estación al periodista Ricardo Rocha, la estación pasará de ser una propuesta musical e ideológica a una simple estación con noticieros, de las cuales ya hay bastantes y que basan su contenido en programas informativos donde intelectualoides de tercera analizan temas políticos. Estos programas se han convertido en las trincheras desde donde distintos grupos empresariales y políticos maquinan su mega manipulación de masas, hay que recordar que la audiencia de las estaciones de radio es mayor a la de los televidentes de canales nacionales.

 

¿ADIOS RADIOACTIVO?

 

En entrevista, Jose Álvarez (antes director de la estación)  informó: "Van a desaparecer Radioactivo, la van a desacelerar, hasta que cumplan con los contratos comerciales que tiene la estación. Pero al final desaparecerá".

 

Dijo además que: "Lo importante será ver cómo la juventud se moviliza para defender un espacio que es suyo y que traspasó el ámbito radiofónico, porque Radioactivo es muchas cosas y realmente logró entablar un diálogo con los jóvenes, integrándolos a sus dinámicas y concepto''.

 

Todos y cada uno de nosotros forjamos una historia en compañía de esta estación y como dijo Jose Álvarez Lo importante será ver cómo la juventud se moviliza para defender un espacio que es suyo es nuestro espacio, y como en muchas ocasiones lo dijeron los locutores, nosotros, los escuchas,  ponemos el 50% o más para que esta estación continúe.

 

¿QUÉ HACER?

 

Como frente principal todos los radioescuchas vamos a boicotear comercialmente a Grupo Imagen, esto se logrará si no compramos los productos que anuncian en las estaciones de grupo imagen y esto lo extendemos a nuestra familia y amigos, en países europeos han logrado que gobiernos reculen en decisiones políticas.

 

Anunciantes de grupo Imagen:

 

Martí (Tienda de Deportes).

Cerveza Sol.

Banamex.

Tecnológico de Monterrey

 

Proponemos hacer plantón frente a las instalaciones del Grupo Imagen, para hacer notorio nuestro desacuerdo con la desaparición de la estación.

 

Más acciones se tomarán en caso de no haber respuesta de los directivos de grupo imagen.

 

Por lo pronto, si estas interesado(a) manda este mensaje a todos tus cuates que escuchen radioactivo.

 

Apoyanos uniéndote al grupo:

 

 

que será en donde publiquemos los por menores de nuestra protesta.