Make your own free website on Tripod.com
Zona Radioactiva

Zona Radioactiva

Clandestino

activo3.gif

No solo lo que vemos en la tele o escuchamos en la radio es la neta del planeta. Ademas de ese gran marketing existe otro parametro, lo underground.. o mejor conocido como.....CLANDESTINO.

Este mes en Clandestino: 
 
 
La Trenza de la Abuela

zona radioactiva

Este mes en Clandestino:
 
                       Las Ultrasonicas

zona radioactiva

ultrasonicas12.jpg

 COMO HACER MUSICA CON HUEVOS SIN TRAERLOS PUESTOS.

 

Cuando ya estaba resignado a escuchar  mas de lo mismo en la radio local( léase, radio basura.)

 

Por obra del destino me encontré con un ejemplar de la revista La Mosca, de lo mas o poco respetable de las revistas de tipo musical que pululan en México, ( Por ningún motivo se les vaya a ocurrir comprar la basura esa que se hace llamar rollingstone edición frijolera.)

 

En la portada se podía apreciar a un trío de mujeres que obviamente nunca aparecerían en la cosmo o la seventeen, o la de 15 a 20 para los chilangos, entonces llamo mi atención de manera especial él titulo que decía las ultrasónicas: Ángeles o demonios, entonces me dije, esas viejas que pedo, se me figuraba que eran algo no tan ordinario, y así, después de leer acerca de estas rucas locas, no hice otra cosa mas que despejar mis dudas y salí a comprar su álbum que lleva por titulo oh si mas, mas. Este trío conformado por  ali güa güa, jessy bulbo y jenny bombo, me dejaron ver que no es necesario estar saliendo constantemente en la t.v. o en la radio para hacer llegar la música a todo el que la quiera escuchar, su sonido netamente punk sucio y sin mucha estética, pero con mucha fuerza y actitud, logra poner en tela de juicio a todo el mainstream y me hace preguntarme una sola cosa; acaso los cabrones ya solo se interesan por verse lindos y amables para todas las chamacas calientes que desean estar con ellos, pero ellos con ellas no, sino con sus hermanos, o sus papis, y que pasa si las rucas como las ultrasónicas asaltan la escena y nos ponen el ejemplo de cómo desmadrar el escenario pero dejando en claro que son unas reinitas que traen lo suyo guardado para otra ocasión, me alegro, por que si ese será el futuro de la música ruda, entonces los pocos machines que quedamos, no nos quedara otra opción que aceptar el matriarcado punketo de las mujeres( trabajando para todas las demás.) , Y sucumbir a ese embrujo que provocan con sus acordes llenos de furia.

Al estar estas mujeres cubiertas bajo el manto salvador de Alejandro marcovich( el mártir del vive ladino.)En la producción del álbum ya mencionado( este es el segundo, ya que hace algunos años sacaron su opera prima llamada, yo fui una adolescente terrorsatanica, editado en España solamente.) Nos demuestran que el trabajo conjunto de muchas mentes brillantes da como resultado una obra sin pretensiones listeras o radiales, pero con el punch necesario para dejar en claro que no las dejemos pasar por alto, así pues, con su invitación a vaciarles los mecos en la boca, me voy con la conciencia tranquila por que sé que el futuro del rock en México no lo tienen atrapado los pendejos llamados manas o jaguares que ya dan pena ajena solo de escuchar sus interminables y sosas canciones con esa formula una y otra vez desgastada, pensando en vender y vender, y salvar a  las tortuguitas de las playas de vallarta para que la gente vea que tienen conciencia ambiental y espíritu salvaje a la vez que son amables para el publico( ya casi vomito solo de imaginarme la patética Escena de esos putos.) y hay alguien que ya se harto de tanta porquería que nos quieren pasar por excelente, y revelarse del único modo posible, haciendo música de las entrañas y no de la ambición. Por lo tanto; larga vida a las ultrasónicas y a todo aquel que se atreva a hacer música y no un producto de venta masiva.

 

Con coraje bárbaro. el kratos.

 

Guacalas y sugerencias a:

panteraxl3@hotmail.com

P.O.D.

activo3.gif

[en inglish pa' que les cueste trabajo a algunos]

Raised in the tough urban environment of San Diego, California, this rapcore outfit (the acronym stands for Payable On Death) was formed in 1992 by Marcos (guitar) and Wuv (drums). Wuv's cousin Sonny Sandoval (vocals) joined the duo shortly afterwards, as the band built up a strong regional reputation in the local punk clubs, including the now defunct Soma, playing support slots to visiting bands including Green Day, the Mighty Mighty Bosstones and Cypress Hill. The band, which by now included bass player Traa, formed their own independent label, Rescue Records. Their independent releases, Snuff The Punk, Brown, and Live, developed their highly aggressive fusion of metal, hardcore and hip-hop, although the band's born-again Christian faith remained central to their music. The success of Brown, which sold over 30,000 units, led to the band signing a deal with Atlantic Records in August 1998. They recorded their major label debut in Hollywood with producer Howard Benson. The band found the time to issue an independent release, The Warriors EP, before The Fundamental Elements Of Southtown appeared in August 1999. The band's ferocious live sound and spiritual determination appeared undimmed by their new major label status, and the album deservedly broke into the Billboard Top 200 shortly after its release.

Abajo con el sistema de "System of a Down"

activo3.gif

[Esto esta en ingles, pero yo se que ustedes son muy inteligentes]

This Los Angeles, California, USA-based alternative metal band comprises three members of Armenian heritage, Serj Tankian (vocals), Daron Malakian (guitar) and Shavo Odadjian (bass), and John Dolmayan (drums). Tankian, Malakian and Odadjian first played together in 1993 as Soil, renaming themselves System Of A Down, from a poem by Malakian, in 1995. Recruiting drummer Dolmayan they built up a following on the southern California circuit with their explosive live act. Rick Rubin, who, in September 1997, made the band the first new act on his American Recordings label, spotted them playing at Hollywood's Viper Room. Their debut album, released in June 1998, was recorded at the Sound City studios with Rubin and Dave Sardy acting as producers. The band's heady fusion of alternative metal and programmed beats was augmented by subtle Eastern European influences, earning them comparisons to contemporary metal bands such as Korn and the Deftones. The band's political agenda raised their aggro-metal to another level, however, with songs such as "P.L.U.C.K." ("Politically, Lying, Unholy, Cowardly Killers") and live favourite "War?" refusing to draw a veil over atrocities committed in their homeland. The band subsequently enjoyed high-profile touring slots with Slayer and on summer 1998's Ozzfest.

Quienes son los Santos Inocentes?

activo3.gif

Integrantes: Andres Dussel (bajo) -Raul Cariola (Voz) - Ezequiel Dasso (bateria) - Andres Alberti (guitarra teclados y programacin) -Osko( guitarra y coros)
Ao de formacin: 1993
Pas: Argentina
Ciudad: Buenos Aires


Santos Inocentes se form a principios de los noventa. Despus de tocar durante muchos aos en el underground de Buenos Aires, en 1998 sale a la venta su primer lbum, "Emporio Bizarro".
Con tres videos y una rotacin constante en Mtv y varios canales de difusin, la banda se consagra revelacin 1998 en varios medios.
En el 2000 lanza su segundo lbum "Megatn", el cual los coloca definitivamente a la vanguardia del techno-rock en Argentina.

Entrevista a ........LA POLLA

activo3.gif

Cuando comenzaron, hace más de veinte años, no conocían nada de música, pequeño detalle que pareció importarles muy poco ya que sólo querían hacer ruido y gritar lo más fuerte posible. `Nada nos mueve, no hay esperanza, venganza!´ fue la consigna con la que se lanzaron al ruedo musical a principios de los ´80. Y desde entonces La Polla no ha dejado de vengarse en contra de un sistema político y social que tanto aborrecen, incluyendo, en su lista de desencantos, a la estupidez humana.

Vienen de un país dentro de otro país llamado el País Vasco, en el norte de España. Son hijos de la agonizante dictadura, que en vez de cantar canción protesta se decantaron por el punk anti-nacionalista y militante. Pertenecen a la vanguardia del llamado ´Rock Radical Vasco´ y han sido descritos como los Bad Religion del movimiento punk español.

Muy poco se sabe de cómo respira este grupo, porque La_Polla y las entrevistas no comulgan juntos (esta ha sido como un milagro caído del cielo). "Es verdad, nunca nos ha ido el rollo de hacer entrevistas porque nos parece un coñazo, de vez en cuando se hace alguna, por ejemplo esta, que lleva más de un mes dando vueltas por el local porque todo el mundo se escaquea".

Comentando sobre mis lagunas informativas acerca de los orígenes del grupo este amable portavoz responde: "En las pocas entrevistas que hacemos, siempre sale esta pregunta o sea que nos alegramos de que nos la hagas. El grupo se formó en 1979 en Agurain, pueblo de 3.500 habitantes y éramos gente que nos conocíamos y coincidíamos en el aburrimiento, que fue el principal motivo por el cual formamos el grupo."

Está claro que se mueven en mundos poco dados al divismo y al estrellato, de la misma forma que producen sus discos, quince de momento, en circuitos independientes. Pero esto no ha sido un impedimento para que La Polla pudiese salir de su pueblo dándose a conocer tanto nacional como internacionalmente. "Todos sabemos los efectos que hacen las multinacionales sobre los grupos, a nosotros no nos ha interesado. La Polla empezó a tocar como cualquier grupo que comienza, poco a poco, tocando en sitios pequeños, gaztetxes, fiestas de pueblos pequeños a las 6:00 a.m, más o menos lo habitual de cualquier grupo nuevo."

Son un grupo de culto para todos los amantes del punk más radikal, y sus letras son una referencia muy a tener en cuenta en las mentes de miles de jóvenes a los que se les han movido las neuronas a través de ellas. Tienen un gran séquito de fieles en toda Latinoamérica confirmando que en el mundo existen las mismas preocupaciones sin distinción de culturas. "Nuestro sentimiento es el mismo y las inquietudes de la gente son muy parecidas en todos los sitios que hemos estado, vamos, que en todos los sitios se cuecen habas".

Muchos fans se preguntan por ahí cuál es el secreto que mantiene unido al grupo a lo largo de dos décadas y cómo se las arreglan para seguir con esa fuerza y el mismo pensamiento será que estamos igual de mal que hace veinte años?. "Las cosas cambian muy poco, todo sigue parecido menos nosotros que estamos más viejos. Lo que nos mantiene unidos es el que te guste lo que estás haciendo, que te lleves bien con el resto del grupo y tener ganas de seguir."

El último trabajo de este incombustible quinteto es `Toda la puta vida´ (2000), veinte temas llenos de punk-rock del de toda la vida, tan fresco, mordaz y sincero como siempre, porque hay cosas que nunca cambian, ni puñetera falta que hace!, como dicen ellos. Y me pregunto que le seguirá a `toda esa puta vida´. "Este año a finales de noviembre sacaremos un disco nuevo, pero todavía estamos discutiendo el título, así que no te lo podemos decir". Lo que sí me podrán decir es si les interesaría tocar en EE.UU. en algún momento de su vida, ya que me consta que aquí tienen cantidad de seguidores. "Claro que nos gustaría, aunque para nosotros sería mejor que viniesen todos a vernos a algún concierto cerca del pueblo y así no tener que andar viajando que no nos gusta ni hostias."

No les gusta viajar, no les molan las entrevistas, enemigos del culto a la tontería, les revienta que a cualquier actitud inconformista se le llame ´punk´, y aborrecen el sistema en el que les ha tocado vivir menos mal que hay una cosa que sí les gusta de verdad: cantarle a todo lo que les desagrada. ¿Y qué cantarían en un mundo más equilibrado?: "Al amor y al vicio". La Polla es mucha Polla.


middle_04.gif

Enter supporting content here

activo3.gif

zona radioactiva