Make your own free website on Tripod.com
Zona Radioactiva

Zona Radioactiva

Alternative

activo3.gif

 
 
 
The Raveonettes

zona radioactiva

The Raveonettes, a fairly fabulous new Danish band that's currently the object of much music-biz buzz, played a brief showcase set at New York's Mercury Lounge back in December, for a roomful of A&R and promo guys from Columbia Records, which recently signed the group and has just released its debut EP, Whip It On.

The four-piece band opened in its usual fashion, with a barrage of undifferentiated guitar noise, over which the core duo of Sune Rose Wagner and Sharin Foo delicately harmonized the old Buddy Holly hit "Everyday." Nobody'd ever heard anything quite like this and biz vets like these have heard just about everything, believe me. By the time the band started whomping out its own material, the hype-hardened crowd was all but dancing in place. That's how good the Raveonettes are.

 
OK, label staffers are paid to demonstrate enthusiasm for newly signed acts. But a much broader, nationwide excitement about this distinctive group seems very likely. Its richly melodic songs and relentless, punk-beat rhythms demonstrate a deep connection to rock and roll in all its forms, from Everly Brothers harmonies and rockabilly propulsion to surf-guitar flourishes and grand echoes of the old Phil Spector "wall of sound." Layered with the aforementioned squalling guitar noise, the result of all this stylistic interplay is completely here-and-now.

Guitarist Wagner, who writes the songs and brings the noise, has in the past spent considerable time living in New York and Los Angeles, where he failed to find players who shared his unique musical vision. There are no monster riffs in his songs, and there's very little room for guitar solos. In addition, each batch of his tunes is written in the same strange key (B-flat minor on the EP, glorious B-flat major on the upcoming Raveonettes album).

 
Returning to Copenhagen, Wagner hooked up with Sharin Foo, whose honeyed voice melded perfectly with his more assertive leads. (Foo, a Scandinavian blonde in the classic, sent-from-heaven mold, is part Chinese; her grandfather opened Denmark's first Chinese restaurant.) Although she was strictly a singer, not an instrumentalist, Sharin was encouraged by Wagner to take up the bass. His songs, he explained, were built on simple chord progressions; she could probably master them pretty easily. And she did.

Wagner and Foo laid down the eight tracks that would become the Whip It On EP in his bedroom, on a computer equipped with a Pro Tools recording program. As you can now hear, each song is in the two- to three-minute range, and each one sounds like a classic, driving-around radio hit. You must check this out for yourself.

Korn

nirvana.jpg

A 8 años de la muerte de Kurt Cobain
 
Este proximo 8 de Abril se cumplen 8 años del aniversario luctuoso de un idolo incmparable, Kurt Cobain.  Si bien el mundo de la musica no volverá a ser igual desde su muerte, al menos un misterio que ronda la tragica muerte  del  lider de Nirvana ha de ser esclarecido.
 
A continuacion la investigacion de un detective privado dispuesto a esclarecer dicha misteriosa muerte.

Desde el descubrimiento del cuerpo de Kurt el 8 de abril, mi investigación ha continuado con los misterios que rodean su muerte. Durante la fase inicial de la investigación, se cometieron errores por parte de la policía y yo mismo. Eso ocurrirá en cualquier caso, por complejo que sea.

Puede que se realicen intentos de desacreditar a mi persona o al trabajo que he hecho para distraer la atención sobre lo que tengo que decir. [...]

Kurt Cobain quería dejarlo. Quería dejar las giras, quería dejar su grupo, quería dejar los negocios que le presionaban para producir su música en vez de simplemente tocarla. Pero Kurt Cobain no quería dejar la vida.

Sin tener en consideración lo que el informe del funcionario encargado de investigar si la muerte fue o no por causas naturales pueda decir, Kurt Cobain murió el domingo 3 de abril por la tarde o el lunes 4 por la mañana temprano. Aunque pudo haber sido visto en el parque local cerca del lago el Domingo 3 de abril, cualquiera que diga haberle visto después de las 7:30 horas está mintiendo o es sólo un rumor. La mayor parte de las noticias sobre esos "testigos" han sido deliberadamente "sembradas" en los medios de comunicación.

Al menos dos personas sabían que Kurt estaba muerto antes de que me enviaran a Seattle a buscarle el miércoles 6 de abril.

Contrariamente a los informes policiales, la carta encontrada en la escena del crimen no era una carta de suicidio. No fue escrita para Courtney y Frances. Era una larga y detallada carta escrita a sus fans con una corta nota al pie para Frances y Courtney.

En la carta explicaba su decisión de dejar las giras y abandonar su grupo. Kurt iba a dejar Seattle para irse al Este a quedarse con unos amigos. Quería estar solo. No quería que nadie le siguiese incluyendo a su mujer. Eso es de lo que trataba la carta. Eso es lo UNICO de lo que trataba la carta. El grueso de la carta fue escrito por Kurt excepto por las siguientes palabras escritas al pie: "quien será mucho más feliz sin mí. Te quiero, te quiero". Esas palabras parecer haber sido añadidas por alguien sin el conocimiento de Kurt.

Esta ha sido una larga y tediosa investigación. También ha sido una delicada "actuación de malabarismo", permaneciendo en un lugar donde continuaría recabando información manteniendo al mismo tiempo la integridad con consideración a uno de mis clientes.

Mantén tu mente, ojos y oídos abiertos. Esto no va a ser otra teoría de conspiración especulativa. El caso va a ser probado y los que estuvieron envueltos serán perseguidos.

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS TENER CUIDADO CON UN ADICTO A LAS DROGAS?

La mayoría de padres y otros adultos rondando los treinta añosde edad no entienden de qué va esto. Ven la muerte de Kurt como la de "otro yonqui que muerde el polvo". Probablemente habría pensado lo mismo si no hubiera estado involucrado tan profundamente en este caso.

Nadie es más anti-droga que yo. Lo que la mayoría de padres no entienden es que los chavales no admiraban a Kurt porque usara drogas, lo admiraban por su talento y porque de hecho era básicamente una persona honesta que no creía en la corrupción a la que tan a menudo nos lleva el dinero.

La adicción a las drogas es uno de los peores problemas de nuestra sociedad. Es uno de los más peligrosos y destructivos problemas que un individuo puede tener.

Pero la adicción a las drogas sigue siendo sólo una imperfección. Es un error, un mala decisión. Kurt no estaba orgulloso de ser un yonqui, ¡y era honesto sobre eso! No le gustaba la influencia negativa que ejercía sobre los chavales a causa de su adicción a la heroína. Pero la adicción a las drogas sigue siendo un error.

Todos nosotros lanzamos críticas envenenadas al adicto de drogas, pero ¿cuántos podemos decir que nuestras propias imperfecciones y errores son menos condenables? [...] La mayoría de nosotros eramos idealistas cuando éramos jóvenes.
La presión de tener que pagar las facturas y mantener a las familias puede a veces hacer que la gente con buenas inteciones empiece a comprometer valores para competir con los los adversarios. [...] Kurt tomó la determinación de no permitir que la avaricia controlara su vida. Perdió algunas batallas menores en ocasiones por la presión de algunos de los que le rodeaban, pero errores al fin de al cabo, ¡este tío fue real! Mi admiración hacia Kurt crece a medida que aprendo más de él.

He estado recibiendo cartas de gente joven que me dice que estuvieron muy deprimidos después de la muerte de Kurt y que también habían pensado en suicidarse. Ahora sé que algunos ya lo han hecho.

Por favor, nunca permitas que nada de lo que otra persona pueda hacer te influencie tanto como para que se cargue tu propia vida. Nunca permitas que la depresión se lleve lo mejor de ti. Todo el mundo atraviesa malos momentos, pero la vida de verdad vale la pena vivirla si haces lo mejor de lo que te han dado.

Cuando te decaigas, mira a tu alrededor. Siempre hay alquien en peor situación y que encuentra un camino para animarse de nuevo. Probablemente hayas oído esto antes, pero va a repetirse de nuevo aquí. El suicidio es una SOLUCIÓN PERMANENTE para un PROBLEMA TEMPORAL.

Mentén tus ojos y oídos abiertos. Vamos a ir contra alguna gente poderosa y adinerada. Esto puede alargarse, y verás que ocasionalmente tendremos que "esquivar" obstáculos que van a ponernos en nuestro camino.

Llevará su tiempo, pero lo conseguiremos...

COURTNEY LOVE
En los interiores

La personalidad de Courtney puede ser descrita por los reporteros y articulistas como resplandeciente, frívola y provocativa. Pero Courtney usa su apariencia de no haber roto nunca un plato, su incoherente oratoria y su a veces injuriosa conducta para ocultar sus numerosos problemas psicológicos.

Como investigador buscando respuestas para una muerte misteriosa, he observado a Courtney desde una perspectiva totalmente diferente que la de la mayoría.

Pienso que Courtney es extremadamente inteligente. También es una psicópata, una mentirosa patológica y una oportunista que usará a quien sea en cualquier situación para autopromocionar sus ambiciosas metas de fama y fortuna.

No, no soy psicólogo. La condición desequilibrada de la mente de Courtney es tan obvia que no creo que sea necesaria una persona con grado de psicólogo para detectar el problema. Los medios de comunicación pueden ver a Courtney como una persona interesante. Yo la veo como una persona peligrosa.

La especialidad de Courtney es una increíble habilidad para manipular a los hombres de manera que sirvan a sus propósitos y necesidades. Ella cambia su personalidad como si fuese un camaleon. Es una asídua de convertirse en la víctima cada vez que es criticada. Frecuentemente pone su cara de no haber roto nunca un plato, con dulzura y vulnerabilidad mientras ampliamente admite: "Nunca pedí ser un ángel". Courtney puede llorar por un capricho. Utiliza esa habilidad para obtener
simpatía.

Courtney admitirá también ser una mentirosa y una oportunista. Lleva esos ideales de honor, a menudo usando sus brutales mentiras. Esto confundirá a menudo al observador. Haciendo eso, a ella la dejan salirse con la suya. Sus viejos a menudo se excusan encogiéndose de hombros: "Bueno, ¡esa es Courtney!"

¿Qué se cuece realmente dentro de esta mente caótica? Escucha con atención mientras Courtney habla. Lee sus entrevistas con detenimiento. ¡Ella va a decírtelo con sus propias palabras!

CONVERSACION TELEFÓNICA CON TOM GRANT
3 de abril de 1994 - "En mi mundo, la gente me teme, así que no me joden"

US MAGAZINE
Agosto de 1994 - "Brillante, sí, pero ¿una estrella del rock? ¿Kurt? No. Yo iba a ser la más famosa de los dos".
"Finalmente dije: 'No estoy en la Tierra para f*ll*r con una estrella del rock. Estoy aquí para SER una estrella del rock. Me
crearía a mí misma".

THE ROLLING STONE
15 de diciembre de 1994 - "Lo mío es `No me jodas. En la vida real, en la verdadera vida real. Soy supersensible".
"Mi meta me mantiene viva... pero si piensas que vas a impedirme llegar hasta donde quiero llegar, no vas a hacerlo".

 
 
 

BUSH

[Yo se que ustedes son lo suficientemente inteligentes para entender el ingles...........O NO?]

Bush's fourth all-new studio recording and Atlantic Records debut, "GOLDEN STATE" is the band's boldest, most combustible collection to date - a dozen full-throttle tracks fit to burst with aggro guitars, relentless rhythms, and vocalist/guitarist Gavin Rossdale's raw, plaintive vocals. The British quartet has returned to its hard-edged roots with high-velocity cuts like the cathartic "Solutions" and the incendiary single, "The People That We Love." At the same time, such atmospheric tracks as "Out Of This World" and "Headful Of Ghosts" display Rossdale's ever-growing gifts as an emotive and compelling songwriter. Kerrang! has already hailed the album as Bush's "most important record yet. The guitars sound gigantic... Rossdale is singing like a man possessed." Simply put, the invigorating "GOLDEN STATE" is Bush at its best.

"It's a very naked record," says Rossdale. "Definitely a real rock record. It's such a rock record it even surprised us. The songs speak for themselves, I think. The album is very empowering and uplifting, though I'm not really sure what its contemporaries are. That's the weird thing about it. It's like the record exists in its own space."

The process that led to Bush's "GOLDEN STATE" began in August 2000, as the band wrapped up the European tour in support of their RIAA platinum-certified third album, 1999's "THE SCIENCE OF THINGS." Rossdale spent October writing songs, and in November, Bush reconvened in a North London studio space to begin putting flesh on the bones of Rossdale's nascent material.

"That's where the shape of the songs came from," says guitarist Nigel Pulsford, "the ideas and the riffs and the solos and so forth. They all came from playing around and coming up with stuff. Dave was coming up with all sorts of different bass lines which would change the feel of the songs, then Gavin would go off and redo lyrics or change the melodies. There was a nice flow between us all, which I think comes out on the record."

"We were enjoying rehearsals together and getting a sort of harmony physically," drummer Robin Goodridge says. "We play very well together and I think that set everything up. You just remain much more attached to the songs that way, even though they changed somewhat in the studio. But that's a part of the process, you know."

The band took a Christmas break, coming together for further rehearsals in January. The following month, Bush moved into London's renowned Olympic Studios where they began recording initial tracks with co-producer D. Sardy (Marilyn Manson, System of a Down) and engineer Gregg Fidelman (Red Hot Chili Peppers, Weezer).

Es uno de los conceptos más innovadores del año 2001. Esta banda no está integrada por músicos de carne y hueso, sino que sus integrantes Noodle, 2D, Russel y Murdoc son artistas en animación.Dos años para su realización, GORILLAZ surgió de un conjunto de talentosos músicos y caricaturistas tanto británicos como estadounidenses, quienes integran una mezcla muy ecléctica en el proyecto. Entre sus colaboradores se encuentran Damon Albarn (Blur), Miho Hatori, Jaime Hewllet, Del Tha Funky Homosapien, Tina Frantz, Ibrahim Frrer y está producido por Dan The Automator.

GORILLAZ surge como una necesidad de sus colaboradores por crear música fuera de los escenarios y la vida pública. Es una forma de liberarse de las restricciones impuestas por el mercado y los medios.

El primer sencillo que se desprende de este material es Clint Eastwood, tema que ya comienza a sonar en estaciones de radio del perfil.

El álbum, titulado GORILLAZ sale a finales del mes de marzo, con una gran expectativa por parte de los medios alternativos y el fan base de Blur, quienes se encuentran ansiosos por escuchar la colaboración de Damon Albarn en este proyecto.

GORILLAZ será una de las producciones más interesantes de la escena musical alternativa de este año.

Si quieres visitar la páguina de Gorillaz solo haz click en el vinculo de abajo.

www.gorillaz.com




Travis... en los días lluviosos

Británicos que suenan a melancolía y a todo lo demás, Travis, britpop de Glasgow para el mundo.

Formada en Glasgow, Escocia, en 1990, la banda de britpop Travis está integrada en las vocales por Francis Healy, Andrew Dunlap guitarra, Douglas Payne bajo y Neil Primrose batería. El cuarteto realizó su grabación debut en 1996 con el EP independiente "All I Wanna Do Is Rock", más tarde, en 1997 firmaron con Sony, dándole vida al álbum "Good Feeling", seguido en el 2000 por "The Man Who".

1994, Travis era mejor conocido como Glass Onion -la primera banda de Douglas, formada desde entonces con Andrew, Francis, Neil y otro par de tipos de los que nadie sabe nada-, una agrupación que se caracterizaba por su intento de hacer música dulce que presentaban en el King Tut's Wah Wah Hut -el legendario lugar en donde Oasis fue descubierto por Creation Records-, de allí se mudaron al bar The Horseshoe -que ahora tiene a la entrada una placa que dice "Travis, UK number 1 album 'The Man Who', August 1999"-, fue entonces cuando Glass Onion se convirtió en Travis -eliminando al par misterioso, quedándose con la alineación actual.

De ser la primera banda en conseguir un acuerdo con la disquera Independiente en septiembre de 1996 y de mudarse cuatrocientas millas de Glasgow a Londres, el trabajo de Travis durante esos años parecía haber valido la pena, estaban, camino a ser superestrellas. El primer sencillo propiamente dicho fue "U 16 Girls" -después de lanzar el "All I Wanna Do Is Rock" con una edición limitada a setecientas cincuenta mil copias, bajo su propio sello discográfico Red Telephone- con él, ganaron un fanático famoso, Noel Gallagher, que los invitó como teloneros para su tour, acompañados de Cast y Catatonia -ambas, bandas de britpop de principios de los noventa, la primera de origen inglés y la segunda, galés.

activo3.gif

El álbum debut de Travis, "Good Feeling", fue lanzado en 1997, e incluía "U16 Girls" y "All I Wanna Do Is Rock"; fue grabado en Nueva York con el productor Steve Lilywhite, recibiendo grandes críticas por parte de los medios y la prensa británica, un año más tarde (1998) recibían una nominación a los Brit Awards por mejor banda recién llegada. Travis se escondió alrededor de un año, pero regresó con el excelente "The Man Who", en mayo de 1999, del que se desprendieron "Why Does It Always Rain on Me?" -sencillo que sonó fuerte en la radio-, "Driftwood" y "Turn". Gracias a esta producción, en los Brit Awards del año pasado se llevaron el premio a mejor grupo y álbum, además, Francis ganó el prestigioso premio a la composición musical, Ivor Novello.

Driftwood

Why Does It Always Rain On Me?

Turn

En octubre del 2000, Travis entró al estudio para la creación de su tercer álbum, "The Invisible Band" -primeramente llamado "Afterglow"-, que será lanzado el 12 de junio del 2001 bajo el sello Epic. De este álbum se desprende el sencillo "Sing", mismo que tocarán en vivo como invitados especiales durante la gira por Norteamérica -que arranca el 10 de junio en
Vancouver- de la también inglesa Dido -famosa por el sampleo de "Thank You", realizado por Eminem para su canción "Stan".

"The Invisible Band" fue producido por el afamado Nigel Godrich, responsable también del "Kid A" de Radiohead y del exitoso "The Man Who" -el segundo de Travis-. Por otro lado, "Sing" se lanzará acompañado del video dirigido por el equipo Dayton-Ferris, mejor conocido por su trabajo con Oasis, Smashing Pumpkins y Red Hot Chilli Peppers.

Travis, sus canciones, sus buenos sentimientos y sus días lluviosos... de Glasgow para el mundo.


zona radioactiva